Con el fin de poder ofrecer un mejor servicio y una navegación más comoda y fluida, se instalarán una serie de cookies. Más información

¿Sabes la diferencia entre estas terapias?

Creado por Miriam Leiva el 18-02-2017

¿Conoces la diferencia que hay entre quiromasaje, osteopatía y fisioterapia?


Hoy queremos hablar de las diferencias que hay en las terapias naturales donde la principal herramienta de trabajo para sanar son las manos.

Éstas son el quiromasaje, la osteopatía, la reflexología, el shiatsu o la fisioterapia.

El quiromasaje es la terapia que usa las manos como fuente externa de fuerza sobre algunas estructuras del cuerpo (bien sea para tratarlo de forma general o local) de una forma sistemática para mejorarlo. Entre sus especialidades está el drenaje linfático para favorecer la circulación de estos líquidos. 

La osteopatía usa las manos para mejorar el flujo de la sangre y el líquido linfático para que éstos hagan un estímulo y así ayudar al cuerpo a autorregularse. La osteopatía tiene muy en cuenta la relación que hay entre cómo está el cuerpo estructurado y los movimientos que éste realiza. 

La reflexología consiste en usar las manos en puntos de los pies, las manos, las orejas o bien el cuero cabelludos que son “reflejos”. La estimulación de estos puntos reflejos pueden tener beneficios sobre los órganos y las funciones. La reflexología más conocida es la reflexología podal

El shiatsu es una técnica que consiste en usar los pulgares y las palmas de las manos sobre los puntos de acupuntura. Estimulando estos puntos ayudamos al cuerpo a equilibrar la circulación de la energía vital.

La fisioterapia es la técnica que busca el equilibrio del cuerpo para que sus funciones puedan desarrollar de una manera óptima el movimiento del cuerpo. Se usa principalmente las manos pero también hay otros agentes como la electroestimulación o bien usar agentes de frío/calor.

Desde BooGo os animamos a que os cuidéis naturalmente!

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja tu comentario




Puede utilizar las etiquetas HTML, como <b>, <i>, <u>, <br>

Imagen de verificación

Introduce el código de seguridad
<?php echo _PLAY; ?>
Refrescar

BooGo
Tu buscador de centros de terapias naturales y medicina alternativa
España